Más de 100 estudiantes disfrutaron del programa “La Escuela va al Teatro”

Puesta en escena de la obra “Las Aventuras de Tío Tigre y Tío Conejo”

La Alcaldía de Valencia regaló una mañana de alegría este miércoles a más de 100 estudiantes de la parroquia San José, quienes disfrutaron de la pieza “Las Aventuras de Tío Tigre y Tío Conejo”, a propósito del programa “La Escuela va el Teatro” que promueve el Gobierno Municipal.

Lenin Henríquez, presidente del Teatro Municipal de Valencia, indicó que este programa pedagógico busca promover la cultura, el arte y el esparcimiento en los estudiantes de las diferentes instituciones del municipio, quienes además disfrutan y conocen estas importantes instalaciones de la ciudad con un recorrido guiado.

Refirió que la obra presentada estuvo a cargo de la agrupación valenciana Taller de Teatro y Juventud, al tiempo que señaló que se estableció un cronograma de actividades con visitas de escuelas a fin de brindarle apoyo al talento carabobeño e impulsar el arduo trabajo que desarrollan agrupaciones en el teatro, música, clásicos populares y otras áreas.

 “Siguiendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava continuamos con este importante programa a fin de brindar a los más pequeños de la casa esparcimiento y recreación de forma pedagógica, fomentando así valores y principios ciudadanos a través del arte”, agregó.

Henríquez, manifestó que esta iniciativa se viene desarrollando con total éxito de la mano de distintos entes y direcciones del Gobierno Municipal y Regional, a fin de  incluir en el programa la mayor cantidad de escuelas públicas.

Recordó que a diario son muchas las instituciones interesadas en disfrutar de la cultura en el imponente Teatro Municipal de la ciudad, cuyas instalaciones son recuperadas gracias al alcalde Alejandro Marvez de la mano con el gobernador Rafael Lacava.