
La Alcaldía de Valencia continua con los trabajos de recuperación y mantenimiento de la ciudad, en el marco del Plan “Valencia Te Quiero”, por lo que durante la semana desplegó las cuadrillas y maquinarias para la limpieza preventiva de canales y caños en diferentes sectores de la parroquia Rafael Urdaneta.
Así lo informó Yorman Berbecía, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), quien señaló que para la realización de estos trabajos se han desplegados cuadrillas que realizan desmalezado, barrido y recolección de desechos sólidos como escombros, cauchos y chatarra que obstaculizan el libre flujo de las aguas negras y pluviales.
Resaltó que las cuadrillas atendieron importantes canales abiertos para la conducción del agua, en la avenida Sesquicentenario a altura de La Isabelica y la avenida Las Industrias de Flor Amarillo.
“Continuamos en las calles cumpliendo directrices de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, para atender a los valencianos y buscar soluciones en conjunto, realizando un trabajo articulado entre alcaldía y comunidad”, mencionó.
Berbecía agregó que este tipo de limpiezas se ejecuta en esta populosa zona en el sur de Valencia, por ser una de las localidades que tiene mayor número de canales y caños vulnerables ante la próxima temporada de lluvias.
Asimismo, destacó que en los próximos días estará visitando otras comunidades de la jurisdicción de la parroquia Miguel Peña y San José para sanear todas las zonas vulnerables que pudieran afectarse durante el periodo de lluvias.
Exhortó a la comunidad a no arrojar basura y a colaborar en el mantenimiento y limpieza de estos espacios, de igual forma llamó a formalizar cualquier denuncia ante el IMA de personas que arrojen desechos sólidos y escombros en calles, avenidas y canos de la capital carabobeña.