Avanzan labores de recuperación de Paseo Cabriales

Cuadrillas de la Alcaldía de Valencia rehabilitando Paseo Cabriales.

La Alcaldía de Valencia, avanza en la recuperación y reacondicionamiento del Paseo Cabriales, acción que viene ejecutando el alcalde de la ciudad Alejandro Marvez, como parte del plan de embellecimiento “Valencia Te Quiero”.

El presidente de Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), Douglas Torrens, detalló que el parque a cielo abierto presenta  un 40 % de avance en su rehabilitación.

Destacó que las cuadrillas que a diario trabajan en el lugar  realizan labores de desmalezamiento, barrido, poda de árboles, recolección de desechos sólidos y evaluación de estructuras como bancos, casetas y fuentes.

En este sentido, Torrens explicó que el parque se está recuperando por instrucción del alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava, preocupados por el estado de abandono en el que se encontraba este espacio, el cual representa parte importante del patrimonio histórico del municipio.

“Para que los valencianos cuenten con espacios en condiciones óptimas, estamos rehabilitando este emblemático corredor que por mucho tiempo fue guarida de indigentes y vándalos, hoy desde la gestión Marvez estamos trabajando por hacer de Paseo Cabriales un lugar de encuentro ciudadano, recreación y cultura”. Acotó.

Torrens detalló que una vez se encuentre saneada en su totalidad, se dará inicio a la segunda fase de  recuperación que contempla la rehabilitación del SkatePark, único en el municipio, una cancha de usos múltiples, reactivación de alumbrado,  pintura y restauración de obras dispuestas a lo largo del paseo.

El representante del ayuntamiento instó a los valencianos a cuidar, mantener y  resguardar las áreas y lugares rescatados para el disfrute y beneficio a todos.