Alcaldía de Valencia iniciará trabajos de recuperación del Casco Histórico

Alcalde Marvez sostuvo reunión con comerciantes y habitantes en sede de Induval.

La Alcaldía de Valencia a través de Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval) iniciará trabajos de recuperación del Casco Histórico, como parte del compromiso del mandatario local y el gobernador Rafael Lacava en darle una nueva cara a la capital carabobeña.

Las declaraciones las emitió la autoridad local durante la instalación del primer encuentro con comerciantes y habitantes que hacen vida en la zona, con el fin de engranar acciones en pro del mejoramiento, defensa y rescate de este importante espacio para los valencianos.

Indicó que el motivo de esta primera asamblea multilateral es conocer las
necesidades y peticiones que aquejan a visitantes, residentes y trabajadores de la localidad y recibir propuestas para avanzar en el acondicionamiento a nivel de infraestructura, servicios públicos y seguridad ciudadana de las cinco parroquias que integran esta importante zona comercial y cultural de la entidad.

“Estamos trabajando unidos por una sola Valencia, dando buenos pasos para rescatar y devolver de la mano del Gobernador Rafael Lacava, comerciantes y vecinos ese Casco Histórico donde la cultura, recreación, esparcimiento y el comercio sean una invitación abierta a disfrutar de la ciudad para propios y visitantes”.

Asimismo, señaló que estas acciones estarán enmarcadas en el Plan “Valencia Consciente” que ejecutará el ayuntamiento en los próximos días, con el que se busca crear en los habitantes del municipio apego e identidad ciudadana.

Entre las propuestas planteadas por los presentes se encuentran la creación de baños públicos, pintura, ambientación y remodelación de áreas e infraestructuras en abandono, creación y despliegue de guardianes de Casco Histórico, así como la puesta en marcha de sistema de recolección de basura programado para sector.

La autoridad municipal resaltó la importancia de trabajar de manera
mancomunada para lograr los objetivos, destacando que solo trabajando en
equipo se logrará el éxito.

Marvez estuvo acompañado por Marlene Arcila, presidenta del Instituto de
Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), Yorman Berbecia, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), José Valero, presidente de la Cámara Municipal de Valencia, Felice Martinelli, comisionado del alcalde, Frank Risquez, arquitecto y otras personalidades.