El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola,  fortaleciendo el sistema de salud municipal instaló esta semana el programa “Ruta de la Salud” en la parroquia  Miguel Peña para ofrecer atención médica y odontológica gratuita a los vecinos de la localidad, en medio de las profundas dificultades que atraviesa el país.

En este sentido, la directora de Salud, Geraldine Cárdenas, destacó que atendieron a más de 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos con el traslado de las unidades móviles de este programa social de atención médica primaria a la urbanización La Florida específicamente en la avenida EW7 con 112H.

Semanalmente, la Ruta de Salud recorre distintas comunidades del municipio, manteniendo el compromiso del alcalde Cocchiola en brindar atención y servicios a los valencianos directamente en los sectores donde habitan para garantizando bienestar y calidad de vida a los valencianos.

Los ciudadanos asistieron consultas directamente en su sector en el horario comprendido de  7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Durante esta semana 135 pacientes fueron atendidos con consulta de medicina general, control de tensión, 40 con vacunación y más de 120 con asistencia odontológica.

La directora de Salud recordó que los cronogramas se ejecutan tomando en cuenta también las solicitudes de los vecinos, los cuales son publicados a través de las redes sociales @miguelcocchiola y @Alc_Valencia en Twitter, Facebook e Instagram y el portal web de la alcaldía www.alcaldíadevalencia.gob.ve.