El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, avanza con éxito en su programa de formación “Emprende y Progresa” manteniendo activos 25 talleres en simultáneo de diferentes oficios en todas las parroquias de la entidad, con una planificación y coordinación de primera enfocada en la excelencia con herramientas de trabajo actuales que permitan el emprendimiento de más de 600 valencianos que integran el tercer chorte próximo a graduarse.

Esta semana, Jorge Maldonado, presidente de la Fundación para el Desarrollo Social de la ciudad, adscrito al ayuntamiento, realizó un recorrido por los talleres donde imparten los cursos con personal calificado, supervisando la calidad y avances de los talleres, en los que se encuentra el curso de panadería y pastelería que se dicta en el Centro de Desarrollo Comunal Candelaria, donde participan 30 personas de las 600 que integran esta cohorte.

Maldonado explicó que se trata de un programa social iniciado por el alcalde Miguel Cocchiola para la independencia productiva de los ciudadanos donde se incorporan sin ningún distingo de edad ni sexo, con una capacitación que además contribuye como sustento a la economía familiar. Manifestó que ya se han realizado talleres de computación y asistente contable, pero tienen una gran demanda en solicitudes la elaboración de comida navideña y dulcería criolla.

“Estamos orgullosos de los vecinos que forman parte de este programa del emprendimiento productivo, pues se convierten en ciudadanos certificados para trabajar y aportar a la economía familiar, es decir, que el alcalde apuesta a los venezolanos y muy especialmente a los vecinos de Valencia” expresó.