El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, condecoró este martes 29 de agosto la excepcional labor que realizan periodistas  y comunicadores de la entidad, confiriendo  la “Orden Arturo Michelena en su Única Clase y Botón de la Ciudad.

 

“Estamos homenajeándolos por su compromiso con la ciudad de Valencia y sus habitantes, el trabajo que a diario realizan para mantener informados a los ciudadanos”, expresó el alcalde, quien invitó a los comunicadores a ser unidos y los felicitó por el ejercicio ético, dedicado y cabal de su profesión.

 

Durante el emotivo acto celebrado en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, el en el Salón Francisco “Paco” Cabrera del ayuntamiento, el alcalde Cocchiola, impuso la Orden Arturo Michelena en su Única Clase al Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo, recibieron María Torres, secretaria general, junto a Ruth Lara Castillo y Sandra Pirela, miembros de la directiva.

 

La Orden también fue conferida a Marlene Piña, periodista de Notitarde; Sandy Aveledo, periodista de Unión Radio, Periodista Nurgui Antón, María Andreina Machado, gerente de Unión Radio y Randolfo Blanco, corresponsal de Venevision, por su destacada trayectoria.

 

El mandatario municipal también impuso el Botón de la Ciudad de Valencia a Georgette Isaacs, de Circuito Onda 100.9FM, Francisco Briceño, Radio WTC, por diario El Carabobeño a Darcy Alvarado, Dayrí Blanco y Carolina González, jefa de redacción; Leomara Cárdenas, de la Agencia Carabobeña de Noticias, Ruth LaVerde, por Diario La Calle, José Gregorio Jaen, por Notitarde, Dany Borges, red digital CosmoVenezuela y Larizza Peña de Stereo 97.9FM.

 

Acompañaron al alcalde en el presídium, María Torres, secretaria general del CNP Carabobo, Axia Carvallo, jefa de prensa de la Alcaldía de Valencia, y Georgette Isaacs, como oradora de orden, quien cerró el encuentro con valiosas palabras de llamado al compromiso y la resiliencia ante las momentos difíciles que atraviesa el país.