En el marco de las vacaciones escolares, la gestión del alcalde Miguel Cocchiola, continúa la agenda de actividades recreativas para niños de fundaciones y casas abrigo, comprometida en velar por los derechos de los niños al sano esparcimiento, en medio de las profundas dificultades que atraviesa el país. Este jueves correspondió la actividad a la Casa Hogar San Antonio, ubicada en la urbanización Lomas del Este, parroquia San José.

La Presidenta del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), Viviana Pineda explicó que esta jornada forma parte de un cronograma que ejecutará la institución durante el mes de agosto para mantener a los niños y adolescentes de todas las unidades de atención del Consejo de Protección dentro de un plan de recreación.

Resaltó que están incluidos los infantes del programa “Familia Sustituta”, por lo que mencionó que ya se realizó un compartir para un estimado de más de 80 pupilos, donde participan pequeños desde ceros meses hasta los 16 años.

Pineda añadió, que en un trabajo de cooperación con todas la dependencia del ayuntamiento están planificadas visitas al Acuario de Valencia, parques, todo con la participación de un personal voluntariado que colaborarán como recreadores, cuantacuentos e incluso habrá cine comunitario.

El compromiso es llenar de felicidad a los niños, niñas y adolescentes que por distintas circunstancias de la vida se encuentran en estos centros de atención, adscritos a la Alcaldía de Valencia, hasta que se definan sus procesos legales.

Para finalizar, Pineda, recordó que los pequeños fueron rescatados de situación de calle y serán protegidos hasta que los progenitores realicen las correspondientes terapias sociales, psicológicas, se  estabilice su situación económica o que los casos pasen a manos de la Fiscalía del Ministerio Público o a los Tribunales de Protección, donde habrá decisiones del rigor.