La gestión del alcalde Miguel Cocchiola desplegó cuadrillas para la rehabilitación integral de la Plaza Santa Rosa, para continuar trabajando en medio de las dificultades que atraviesa el país, por la reconstrucción de la ciudad a fin de brindarle más y mejores espacios públicos a los valencianos.

En este sentido, el presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia, Saúl González, detalló que los trabajos comprenden la reparación el sistema de alumbrado, sustitución de bombillos, instalación del  sistema aguas blancas, limpieza drenajes, acondicionamiento de jardines, aéreas verdes y poda de árboles todo esto en pro del embellecimiento de esta plaza en la que hacen vida vecinos de toda la parroquia Santa Rosa.

González agregó que también ejecutan la restauración de baños, remodelación de un área de cafetín y creación de un puesto policial. En este espacio también se realizaron trabajos de reconstrucción en el 2016 con la instalación de un moderno parque infantil, con grama artificial para los niños de la zona.

Este tipo de trabajos se han realizado durante la gestión Cocchiola en otras plazas como Fabián de Jesús Díaz. Los avances son publicados a través de las redes sociales @miguelcocchiola y @alc_valencia en Facebook, Twitter e Instagram, además de la página web www.alcaldiadevalencia.com.ve