Como alternativa para el ahorro de la economía de la familia valenciana en medio de las profundas dificultades económicas que atraviesa el país, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, trabaja en el fortalecimiento de la red de “Mercados Vecinales” en la ciudad garantizando servicios y bienestar directo en las comunidades a través del expendio de alimentos frescos a precios accesibles.

“Venezuela vive una grave crisis económica que afecta a diario a millones de familias, por eso trabajamos con mucho esfuerzo por brindarle a los valencianos alternativas para el ahorro de la economía familiar, para que cada semana a la hora de hacer mercado, puedan hacerlo cerca de sus hogares, en un espacio cómodo, seguro, con productos frescos y a precios solidarios”, expresó el alcalde.

En los momentos de mayores dificultades, es la solidaridad lo que nos une, el interés común por hacer el bien, por ayudarnos, refirió Cocchiola. “Cada día se suman más valencianos a nuestros mercados de cielo abierto, en busca de una opción solidaria ante la crisis. Los ciudadanos deben recorrer gran parte de la ciudad para acceder a productos de consumo diario, buscando precios y existencia, ante esa realidad con nuestro modelo de Mercados Vecinales llevamos directo a las comunidades servicios y bienestar, contribuyendo no solo en el ahorro a la hora de comprar, sino que el ahorro del ciudadano se traduce también en desgaste de su vehículo, combustible y horas hombre que puede dedicar a otras actividades. Todo esto en un entorno seguro y amable, es por así decirlo una suerte de acumputura urbana alimentaria”.

El mandatario local detalló que semanalmente instalan de manera permanente 19 mercados que al mes se traduce en unas 120 mil personas beneficiadas, cubriendo las parroquias llamadas históricas y además Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José y Candelaria, y que además continúan trabajando por ampliar la red para llegar a más comunidades.

El alcalde anunció que incorporaron esta semana un servicio de expendio de café para la familia y venta de café servido para los visitantes.

Cronogramas

Los Mercados Vecinales cumplen un cronograma que precisa lugar y horario semanal. Los martes son instalados en Lomas del Este, de 7:00 am a 12:00 pm; El Añil de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; urbanización La Trigaleña, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche; Los Miércoles en El Trigal Norte de 7:00 a 12:00 y en la plaza El Bosque de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

El jueves en Los Nísperos de 7:00 am a 12:00 del mediodía; plaza Las Tres Madres de 7:00 am a 3:00 pm; Parque La Viña de 3:00 a 7:00 de la noche y en la Urb. Piedras Pintadas de 2:00 a 7: 00 pm.

El viernes, están operativos los mercados en la Urb. Chaguaramal de 7:00 a 12:00, en la Urb. Kerdell en el mismo horario y en Prebo, frente a la plaza Fabián de Jesús Díaz, de 7:00 am a 3:0 pm, El Trigal Centro Plaza de 7:00 am a 12:00 del mediodía y Parque Residencial Flor Amarillo, de 3:00 a 7:00 pm.

Los sábados están abiertos, de 7:00 a 3:00 de la tarde en la urbanización Prebo (Cuatro avenidas) y Urb. Los Mangos, frente a la clínica IEQ; Los domingos de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el bloque 58 de La Isabelica y en el sector Súper Bloques de San Blas II.