La gestión del Alcalde  Miguel Cocchiola, comprometido con la educación y recreación de los niños valencianos, llevó a pequeños de fundaciones, casas abrigo y de los programas y entidades de atención a  un paseo en la estación principal de los  Bomberos de Valencia con una actividad denominada “Ser bombero por un día”, proporcionándoles una mañana recreativa en medio de tantas dificultades del país.

La presidenta del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del municipio (CMDNNA), Viviana Pineda, comentó que trasladaron a un grupo de niños pertenecientes a la Fundación Semillita de la Inmaculada Corazón de María, Casa Abrigo San Antonio a la sede bomberil, con el propósito de desarrollar actividades didácticas y culturales, garantizando así el derecho a la educación, recreación y  esparcimiento de los Niños y Adolescentes del Municipio Valencia.

Pineda indicó que los niños disfrutaron de una divertida mañana en la que conocieron cómo es un día de labores de los bomberos, recorrieron las instalaciones, observaron herramientas y uniformes, al tiempo que recibieron  charlas educativas y de prevención, para posteriormente degustar una nutritiva merienda.

Los pequeños interactuaron con los funcionarios y entre risas, preguntas y sorpresas disfrutaron de la experiencia e hicieron de este paseo un momento inolvidable.

La funcionaria explicó que desde la Gestión Cocchiola se trabaja con mucho esfuerzo para brindar bienestar a estos niños y detalló que la actividad forma parte de una programación semanal se realiza para garantizar a los niños una mejor calidad de vida.