C8cT2kwWsAE9gt9

Tal como estaba previsto, el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, instaló este sábado 1° de Abril, “Plazarte” en la plaza “Fabián de Jesús Díaz” de la Urb. Prebo, donde los vecinos disfrutaron al aire libre y en los espacios públicos recuperados de una  variada programación cultural.

Desde las 3:00 de la tarde, vecinos de la zona y visitantes empezaron a llegar a la Plaza para disfrutar de muestras artísticas, presentaciones culturales, actividades recreativas para los niños, juegos de mesa, música en vivo entre otros.

La primera dama del municipio, Giorgia Cocchiola, compartió con los asistentes la amplia programación de este despliegue que se ha convertido en una de las principales opciones para el disfrute de la familia valenciana.

Los más pequeños de la casa se divirtieron con una función de títeres a cargo de la agrupación Títeres Panelin, mientras que El Taller de Calíope hizo una demostración de Perfopoesía titulada “Tres pájaros de un tiro”. Mientras que los amantes del arte pudieron deleitarse con las exposiciones de escultura y pintura a cargo de los artistas Javier Miranda y Luis Gómez.

Al igual que en ediciones anteriores Plazarte tuvo su toque musical a cargo de Luis Corrado con su reconocido homenaje a la legendaria banda The Beatles.

Plazarte se ha consolidado como programa cultural de la gestión del alcalde Cocchiola reuniendo un muestrario de la producción creativa de los valencianos, que va desde las artes plásticas a las artes escénicas, la literatura y el pensamiento crítico, todo con el objetivo de crear identidad y restaurar el vínculo del valenciano con su ciudad, al mismo tiempo que disfrutan de los espacios públicos recuperados y acondicionados para el esparcimiento de los valencianos.