vacunacion

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, continúa su compromiso en materia de  salud preventiva, continuando el esquema de vacunación en la entidad de manera gratuita para el bienestar de toda la familia valenciana.

El doctor Antonio Domínguez, director de Salud del ayuntamiento, informó que en el esquema de inmunización se ha reforzado la colocación de la pentavalente para los niños y la toxoide difteria en adultos. Las jornadas se han desarrollado sin contratiempos y según la dotación recibida.

Dominguez detalló que el ayuntamiento cuenta con diez puntos de vacunación, entre los que mencionó los Centros Asistenciales Médico Odontológico (CAMO) de las urbanizaciones Trigal y Padre Alfonso en la parroquia San José; Parque Valencia, Palmitas, sede Alcaldía de Valencia y La Quizanda en Rafael Urdaneta; Democracia e Isabela en la parroquia Santa Rosa; Candelaria I y Federación en Miguel Peña, además, las unidades móviles de la “Ruta de la Salud”.

Enfatizó sobre la responsabilidad primera en el núcleo familiar de cumplir con el esquema de vacunación, pues en definitiva este es la mejor manera de evitar la propagación de cualquier enfermedad.

De igual modo, el director explicó que a pesar de la situación económica que atraviesa el país, el ayuntamiento ha superado las metas de inmunizaciones establecidas y se continuará a este ritmo.

El doctor reiteró que la Gestión del alcalde Cocchiola se brinda este servicio de manera gratuita en las 9 parroquias. La pentavalente, mencionó se coloca por dosis hasta los 5 años de edad y en la edad adulta, específicamente a los 10 años, se refuerza con la toxoide diftérico, de allí el llamado a la familia para que cumplan con el esquema de vacunación, concluyó Domínguez.