saluda

Con un trabajo destinado a fortalecer la salud preventiva, gratuita y de calidad, la gestión del alcalde Miguel Cocchiola, pese a las dificultades, mantuvo en 2016, un despliegue de atención médica y odontológica que alcanzó a más de 200 mil personas atendidas tanto en los Centros de Atención municipales como a través del programa Ruta de la Salud.

En medio de la profunda crisis que afecta al país, se ha garantizado el sistema de salud municipal con atención en medicina general, odontológica, entrega de medicamentos y vacunación de forma permanente, a fin de lograr mantener controladas enfermedades recurrentes como diabetes, hipertensión arterial, diarreas y sobre todo la detección temprana de muchos otros síntomas que afectan la salud de la población.

Así lo manifestó Antonio Domínguez, Director de Salud Municipal, quien resaltó la cobertura sostenida que hubo en todas las parroquia de Valencia con más de 193 mil 882 personas atendidas en los 18 ambulatorios adscritos al ayuntamiento  y 13 mil 521 ciudadanos favorecidos con las 6 clínicas móviles de la Ruta de la Salud.

La gestión Cocchiola realizó este año más de 58 jornadas médicas, 26 odontológicas, 44 de vacunación y la entrega de más de 32 mil 743 medicamentos. También, garantizaron  atención directamente en sus comunidades de 58 mil personas con el programa de Salud Ambiental.

Domínguez precisó que este año registraron de 13 mil 123 personas vacunadas; 18 mil 152 dosis aplicadas; fueron donadas 22 prótesis auditivas, 15 mil 166 personas resultaron favorecidas con la entrega de medicamentos; 423 personas participaron en  las jornadas de salud y a 833 ciudadanos se les hizo estudios socio-económicos.

De igual forma el funcionario agregó la atención médica especial que se ofrece al adulto mayor en las fundaciones Luz y Esperanza, Araguaney, Catedral y Amigo del Anciano, sitios donde se efectúa la correspondiente evaluación  médica  a los abuelos que hacen vida en dichos centros, a fin llevar hasta estos lugares los cuidados médicos requeridos por ellos, tal como es el interés del alcalde, Miguel Cocchiola, quien prioriza en su gestión todo lo relacionado con la salud de la familia valenciana.