plaza santa rosa

Con el compromiso de reconstruir a Valencia para brindar mejores espacios públicos a la familia valenciana, la gestión del alcalde Miguel Cocchiola, ejecutó durante el año 2016 la recuperación, mantenimiento y mejoras en 26 parques y plazas de la localidad.

Durante este año se realizaron trabajos de iluminación, caminerías, paisajismo y pintura en las plazas Las Chimeneas, Arturo Michelena, José Antonio Páez, Parque San Blas I, plaza La Vacante de El Trigal, Lomas del Este, Andrés Eloy Blanco, Las Tres Madres, parque Valles de Camoruco, plaza Bello Monte, La Amistad de El Trigal y Las Esculturas, detalló Saúl González, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia

Además se rehabilitaron las siguientes plazas y parques: plaza La Vacante de El Viñedo, Bolívar de Flor Amarillo, plaza Brisas del Terminal en Santa Rosa, La Marsellesa de El Trigal, Fabián de Jesús Díaz, Manuel Cedeño, Parque San Juan, plaza parque Paraíso, parque Campo Alegre y plaza Manuel Cedeño 2da Etapa.

Acupuntura urbana en el Casco Histórico

A inicios de 2016 el alcalde Cocchiola desarrolló un despliegue especial para la recuperación del casco histórico de la ciudad, que incluyó la reparación de las aceras, reubicación y pintura de pilotines, reconstrucción del Boulevard Constitución y adyacencias de la Plaza Bolívar, entres otros trabajos que involucraron del apoyo de las distintas direcciones y entes del ayuntamiento.

La reconstrucción del Boulevard Humberto Celli en la parroquia San José, fue otro de los logros alcanzados en 2016, además se concluyó la construcción de la sede del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), en Fundación Mendoza, y se avanzó en la segunda etapa de construcción de la nueva planta potabilizadora de agua.

Desarrollo urbano

El funcionario también destacó la ejecución de 33 obras entre las que resaltan la acometida del sistema de aguas servidas en el sector 6 de la urbanización Santa Inés, avenida 86 de Los Samanes Note y Avenida Negro Primero del barrio La Castrera.

Otro de los trabajos importantes que se ejecutaron fue instalación del acueducto en el barrio Aramando Celli, Alexander Burgos, Simón Bolívar, Bocaina IB y Ricardo Urriera. Se construyeron aceras nuevas en el Asentamiento Campesino Santa Cruz del Sur.