Panorama_sin_título2

Pese a la difícil situación financiera del país que afecta a los municipios, la gestión del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, logró invertir durante este año 2016 en la adquisición e instalación de un moderno sistema de iluminación para el majestuoso Teatro Municipal, además de la rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones.

 

El sistema de iluminación del Teatro, registraba antiguos aparatos que datan de los años 80, con una breve actualización realizada ha mediado de los años 90, por lo que esta adquisición representa una de las gestiones más importantes realizadas para garantizar la preservación  y modernización de este patrimonio municipal, permitiendo ofrecer más y mejores espacios para la cultura en la ciudad.

Así lo dio a conocer Edgar Núñez, presidente del TMV, quien especificó que el sistema incluye cuatro dimmers (atenuadores de ilumnación) que permiten cambiar la intensidad de la luz y su color, además compraron 200 metros de cable y 24 pares de luces LED que complementan el sistema de iluminación. Asimismo, la gestión cultural del alcalde Cocchiola adquirió vestuario para las coproducciones de la Compañía Estable del TMV, equipos de computación y mobiliario de oficina.

A nivel de infraestructura, Núñez precisó que logró rehabilitar el piso de madera del teatro, realizaron mejoras en los baños de damas y caballeros ubicados en la gran sala del teatro, también se realizó mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de aire acondicionados de edificio y se impermeabilizó parte del techo del teatro.

“Desde el inicio de la gestión asumimos el compromiso no solo de mejorar la infraestructura del Teatro sino de ponerlo al servicio del movimiento cultural de la ciudad y seguimos cumpliendo” enfatizó el Núñez.